miércoles, 13 de febrero de 2013

Una buena cruza en el gallo de pelea


Hoy en día existen muchos tipos de gallos de pelea, cada uno con sus características que lo hacen ser único en su especie, en este artículo hablaremos un poco de las peleas de gallos en México. Como es sabido en México existen muchas formas de pelear a los gallos, sin embargo nunca está por demás explicar un poco acerca de las funciones que tiene dentro de la sociedad.

Desde la antigüedad han existido los gallos de pelea, sin embargo en México tienen un impacto fundamental ya que en la época de la revolución dichos eventos funcionaban como símbolo del honor y de la hombría, con el paso del tiempo, el hombre fue modificando las razas, haciendo cruzas de gallos de pelea con el fin de obtener un animal con las características ganadoras.

Claro que han existido animales con características formidables sin embargo no hay que olvidar que dichas características no solo las proporciona el hombre con la inteligencia al cruzar los animales, pues también son propias de la naturaleza.

Ahora bien, es importante mencionar algunas de las cruzas que nos han resultado bien durante nuestros combates, es solo información para que la tengan presente. Una de las que mejor nos resultó fue cruzar un gallo español con una gallina de monte, ya que la certeza en los golpes del gallo español y la agilidad y agresividad de la gallina de monte hacen una combinación en donde obtenemos mayor movilidad de nuestros gallos de pelea, al mismo tiempo que incrementamos el número de golpes por asalto.

Es importante recalcar que entre más números de golpes tire nuestro gallo de pelea,más posibilidades tenernos de que salga victoriosos y con vida. Claro está, que la preparación es fundamental para cosechar buenos resultados, sin embargo siempre es bueno tener un animal que nos responda en el combate.

Dejamos en este momento algunas de las entradas que les puedan funcionar si es que tiene compromisos cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada